Ene 05

Bajar de Peso – Parte 3 – Lo Más Importante


¿Por Qué Quieres Bajar de Peso?
Parte 3 – Lo Más Importante

 

yo puedo

En general, nuestros “por qué” queremos bajar de peso se relacionan principalmente con 3 de nuestras áreas de vida: (1) Apariencia personal, (2) Autoestima y (3) Salud. Sin embargo, en última instancia esto depende de cada persona, de lo que deseas y es verdaderamente importante para ti, de lo que tú sientes dentro de ti, de lo que en verdad te importa.  En esta Parte 3 te mostramos una forma práctica de identificar tus “por qué”, que son los que te han llevado a buscar dietas rápidas para bajar de peso.

Identificando tus propios “por qué”

Para identificar cuáles son tus “por qué” quieres Bajar de Peso, te invito a realizar el siguiente ejercicio:

1. Elabora tu lista personal de “por qué” quieres bajar de peso y ordénalos de acuerdo a tus áreas de vida según correspondan. Si deseas, puedes usar los “por qué” que hemos mostrado como ejemplos que a criterio tuyo también sean importantes para ti. Una vez que hayas escrito tus razones para bajar de peso y las hayas agrupado bajo tus áreas de vida, tendrás una visión panorámica clara sobre la importancia de bajar de peso para ti en tu vida.

2. A continuación -independientemente del área de vida a la que pertenezca cada uno de tus “por qué”-, ordénalos (priorízalos) según el mayor valor e importancia que tienen para ti.

Fíjate cuáles son los 5 que quedaron primero. Allí tendrás una primera visión de tus verdaderos “por qué” y lo que significa en tu vida el bajar de peso.

Si tienes dificultades para priorizarlas y definir su orden de importancia, aplica el siguiente procedimiento.

(a) Decide cuántos “por qué” o cuántas razones quieres priorizar

(b) Por ejemplo, si quieres priorizar las 10 razones que tú has
     identificado como las más importantes por las que quieres
     bajar de peso, pregúntate “¿Si sólo pudiese quedarme con 9,
     cuál eliminaría?”
     Es más fácil eliminar 1, que pensar simultáneamente en las 9
     con las que sí te quieres quedar.

(c) A continuación, repite el proceso, pero ahora eliminando 1 de 9,
     luego elimina 1 de 8, después 1 de 7,  y así hasta quedarte con
     un solo “por qué” o tu razón número uno.

(d) Si deseas, puedes hacer este proceso con todas las razones que
     escribiste. Al ponerlas en orden, te conocerás mejor, pues sabrás
     en lo profundo de ti, qué es lo que te importa más y que es lo que
     te importa menos.

3. La que te quede al final será tu “Por Qué” más importante. Tienes que ser muy auténtico contigo, pues este “por qué” será tu motor y tu gran motivador para lograr tu meta de bajar de peso.

Toma Acción para Bajar de Peso

si tú no cambiasCon esta nueva claridad, puedes ver mejor lo importante y lo que verdaderamente significa el bajar de peso en el contexto de tu vida, por lo que tu motivación será mayor, tu fuego interior será más fuerte y te será más fácil desarrollar la persistencia que necesitas.

Podrás asumir en forma más firme y completamente en serio el compromiso contigo mism@, para hacer todo lo que tengas que hacer para lograrlo, y que en principio te han llevado a buscar dietas rápidas para bajar de peso.

Los procesos hacia estos objetivos y metas de vida son los dan sentido a nuestras vidas y nos dan felicidad. Nuestra salud, nuestra autoestima, nuestro cuerpo y nuestra apariencia física, forman parte de estos objetivos de vida y esto último no es una cuestión de capricho o vanidad. Transformando tu cuerpo según tus deseos podrás incluso transformar tu vida.

Por eso, es muy importante poner en claro tus “por qué”, trabajando sobre tus bloqueos, aprendiendo cómo alimentarte correctamente, encontrando apoyo adecuado para dar persistencia a tus esfuerzos, tomando acción decidida, y adquiriendo nuevos hábitos de alimentación y vida saludable.

Ahora que tomaste acción para identificar tus “por qué” quieres bajar de peso, tu siguiente paso es seguir tomando acción, identificando la mejor dieta para ti. 

Existe una dieta muy accesible, -con garantía de satisfacción o devolución de tu dinero-  que está dando muy buenos resultados. Mira los testimonios de quienes la han aplicado exitosamente.


¡Mira esta Dieta en detalle y Decide si es para ti!

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *