Dic 20

Tips Para No Engordar En Navidad

Tips para No Engordar en Navidad

 

Navidad

Todos sabemos que las alegrías de estas fiestas nos llevan a comer y beber demasiado. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a no engordar en estos días. No se trata de que no comas en estas fiestas, se trata que lo hagas inteligentemente, adoptando algunas estrategias que te ayudarán a compensar tus deliciosos excesos de fin de año.

 

Cena navideña
  • Primero que todo, prométete solemnemente (mirándote al espejo) comer “light” al día siguiente que te hayas dado un atracón de comidas y bebidas –y cumple tu promesa. Por ejemplo come “light”  al siguiente día de navidad y al día siguiente de año nuevo. Así compensarás tus excesos. Tampoco dejes de realizar diariamente alguna actividad física. Por ejemplo, caminar por 15 ó 30 minutos.

 

Coles de Bruselas

  • No te saltes ninguna comida. Toma un buen desayuno saludable y así comenzarás el día acelerando tu metabolismo. Por ningún motivo te saltes el desayuno, pues pasarás hambre, tu metabolismo se volverá lento y tu cuerpo quemará menos calorías, acumulando grasa. Si te saltas el almuerzo, será un desastre, pues llegarás con hambre a la cena y te comerás todo lo que tengas por delante. De nada te valdrá después el arrepentimiento. Estos consejos son válidos en toda época del año, sobre todo para lo que siguen dietas rápidas para bajar de peso.
  • Si preparas la cena en casa, preocúpate de poner vegetales en la mesa como acompañamiento de la comida principal, y especialmente tú sírvetelos generosamente.

Cena de Navidad

  • Evita preparar demasiada comida, de modo que no te pases los días siguientes comiendo lo que quedó. De lo contrario te será muy difícil poder cumplir con tu promesa solemne de comer “light” al día siguiente
  • No pongas las salsas incorporadas en los platos. Ponlas en forma separada de modo que puedas controlar su cantidad.
  • Si vas a comer abundante, es preferible que comas mucho más proteínas que carbohidratos. Por ejemplo come mucho pavo y poco pan.

Limonada

 

  • En cuanto a las bebidas alcohólicas, trata de no excederte pues son muy elevadas en calorías. Evita las bebidas gaseosas. Es mejor que prepares una limonada endulzada con estevia (edulcarante completamente natural). Si estás en el hemisferio sur (verano) una limonada “frozen” preparada así te saldrá espectacular.

 

 

  • El importante consejo final es que, especialmente en estos días de fiestas, incluyas alimentos quema grasa en tus comidas:

    Pavo

    • El pavo horneado es excelente. Es elevado en proteínas, bajo en grasas saturadas, con alto contenido de omega 3 y omega 6, buenos para la salud, especialmente para el corazón y el cerebro, y ayudan al control de peso.  Además, te mantendrá saciado por más tiempo.
    • Las coles de Bruselas  son igualmente excelentes, pues contienen  mucha fibra, calcio, potasio y vitamina A y omega 3. Es un complemento ideal del plato principal.
    • La canela es otro alimento quema grasa, que es muy fácil de comer. Puedes espolvorearla en tu té o café  o sobre alguna fruta que te guste.

    Ensalada de Espinaca

    • También puedes darte un gusto comiendo chocolate negro, que al igual que el café, actúan como un buen factor quema grasa, pues acelera tu metabolismo.
    • Otros alimentos excelentes quema grasa que contribuyen a bajar de peso y que te ayudan a no engordar en estos días festivos son el brócoli, las espinacas, las nueces, el salmón, el aguacate (palta o avocado) y usar aceite de oliva para las ensaladas. Estos alimentos quema grasa son recomendabods en todas las dietas rápidas para bajar de peso.

Papa Noel

  

Siguiendo estos consejos, verás que no engordarás en estos días.

¡Que pases una Alegre Navidad y un Feliz Año Nuevo!

¡¡ Brindemos Sin Fronteras Porque el 2014 sea

Un Año Lleno de Paz, Amor y Felicidad !!

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios

  1. Muy chulo, me ha gustado mucho

  2. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *